Quemarán en Ojojona siniestras figuras de fin de año



Un depredador del bosque fue creado en El Carrizal.

YONNY RODRÍGUEZ | Ojojona

Todos los monigotes elaborados en Ojojona ya están listos. Este viernes sólo se ultimaban los detalles en algunos y se construían las tarimas donde se montarán mañana sábado.

Los jóvenes del barrio El Carrizal eran los más afanados, daban las cinco de la tarde y todavía no terminaban de pintar la estructura más grande de este año en el municipio.

Walter Hernández y su ser mitológico en el Españita.

Los encargados de construir los monigotes en Yucanteca reportaron que ya están terminados y a la espera de que el pueblo los visite.

De similar forma, Walter Hernández y compañía crearon en el barrio Españita un temible híbrido con cuerpo de león, dos cabezas – una de cabra y otra inferior de león-; su cola es una serpiente, las patas delanteras son de águila y de vaca las traseras.

En el barrio El Calvario, Árnold González creó un monigote por segundo año consecutivo, esta vez eligió la figura de un pequeño dinosaurio alado, cuya altura supera los dos metros.

Los chicos de El Carrizal junto a su mecenas, Abel Zelaya.

Es importante mencionar el patrocinio y el acompañamiento que les brindó Abel Zelaya a los barrios para que construyeran sus figuras; asimismo, varios jóvenes declararon haber recibido un mínimo apoyo económico por parte de la Alcaldía Municipal.

Las estructuras artísticas serán instaladas y exhibidas desde temprano en su respectivo sector. Son al menos ocho las que se someterán al fuego este sábado por la noche. Habitantes de Ojojona y zonas aledañas desde ya pueden programar su recorrido. 

El simpático híbrido de barrio Españita.

En un sitio nos denegaron el acceso a los medios, por lo que no fue posible obtener ni vídeos ni fotografías, en cambio en los demás lugares no hubo ningún inconveniente.

Por otro lado, algunos jóvenes artistas se quejaron de haber encontrado las palmas de suyate cortadas en los sitios de donde extraen su corteza, lo que dificultará encontrarla el próximo año.

Hay que destacar el enorme esfuerzo realizado por los grupos de jóvenes y adultos de los barrios Yucanteca, Españita, El Carrizal y El Calvario, quienes invierten tiempo y dinero en estas creaciones con el único fin de amenizarle el último día a sus vecinos.

Comentarios