Tras derrumbe, en la calle reciben clases estudiantes de Bellas Artes


  Comayagüela. Al menos una ochentena de estudiantes de la Escuela Nacional de Bellas Artes (ENBA) decidió recibir clases en la calle, luego de que las autoridades de Educación no se hicieran presentes a resolver los problemas de infraestructura del centro de formación artística.

  Lo anterior responde al temor de ingresar al instituto, pues los techos y las paredes están hinchados de agua, asimismo, los pisos permanecen convertidos lagunas.
  Este martes la misma cantidad de alumnos, en conjunto con algunos egresados, se tomaron la segunda y tercera avenida de Comayagüela a fin de hacer un llamado a los entes responsables del mantenimiento y reparación de los edificios educativos, sin embargo no obtuvieron ninguna respuesta.


  Pero cabe aclarar que fue una toma muy particular, ya que los alumnos se manifestaron mediante la instalación de piezas de escultura y dibujo, asimismo, se dieron a la tarea de elaborar dibujos con tiza en el pavimento.
  “Este miércoles recibiremos clases en el Parque La Libertad porque no queremos que nos lleven a otros colegios cercanos, pues creemos que al ver resuelto el problema de las clases podrían (Educación y AMDC) dejar esta situación inconclusa y hasta cerrar el colegio, como hicieron con la Galería de Arte”, declaró la estudiante Carolina Fonso.


  Tal manifestación sólo llegó a oídos de Copeco, quien sí se avocó a las instalaciones y procedió a evaluar los daños provocados por la lluvias la noche del domingo.
  Y es que este es un problema histórico; no sólo en Bellas Artes se evidencia el deterioro progresivo de los inmuebles, sino también en otras instituciones de carácter público como el colegio San Martín y el Hibueras, entre otros, quienes padecen, además de la desidia e ineptitud gubernamental, los mismos problemas de filtración de agua.


El video muestra la parte anterior de la pared derrumbada





  Esto convierte a estos antañones edificios en bombas de tiempo, sin embargo, las intervenciones no llegan, las peticiones se quedan engavetadas y los estudiantes y maestros sometidos a un potencial alud de agua, tierra y madera.

GALERÍA
El siguiente banco de fotos fue proporcionado por diversos artistas y estudiantes de Bellas Artes, en su afán de mediatizar la situación que vive actualmente esta institución. En ellas podrán observar el proceso seguido, desde la caída de una parte de la pared, la manifestación de este martes, hasta la recepción de clases en la calle y Parque La Libertad.



















Comentarios