Narrativa hondureña │El fotógrafo

Cortesía│Ojo de fotógrafo.
No me gusta que la gente pose para las fotos, no me parece que de verdad esté pasando la vida. Es como doblemente fingir. Por eso al tomarme una foto intento a toda costa doblemente vivir, el problema es que la foto siempre sale movida. En vista de este inconveniente, siempre tomo la foto con los ojos y, aunque poseo muy pocas opciones de zoom, trastoco con la imaginación esas imágenes que van demasiado rápido, como, por ejemplo, la mirada de la chica que baja del autobús; de este modo, cada día me caso con una mujer distinta. Y evito los trámites.

Prudentemente, hoy veo a través de mi cámara a una familia hermosa y hasta a un perro. Y en el espejo cuando refleja la luz del flash, un tipo feliz, casi normal. Menos solo y más ocupado en labores productivas.

Edgardo Molina

Nacido en Tegucigalpa, Honduras. Licenciado en Letras con orientación a Literatura por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Miembro de los colectivos artísticos Xoxonal y Apolión. Participó en el Congreso de Literatura y Lingüística de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) en 2015 realizado en Granada. Es facilitador de talleres literarios. Publica con regularidad en la sección cultural de diario La Tribuna. Desarrolló el taller “La estirpe de Molina” al interior de la UNAH. El cuento El fotógrafo está contenido en su libro inédito “La mitad de mi cerebro”.

Comentarios