MOJO, la revista musical británica con tendencias retro

Hace unos días encontré en mi pequeño estudio un cuarteto de ejemplares de la colorida revista británica MOJO, consagrada a la difusión de artistas de música popular.

La revista salió a la luz en 1993. Dylan y Lennon eran portada.

No recuerdo cuan lejano es el tiempo de tenencia de las mismas, no obstante las he hojeado y leído en más de una ocasión, priorizando la lectura de mis bandas de rock clásico favoritas.

Atrajo mucho mi atención la explosión de color a lo largo y ancho de la revista, que en promedio anda en las 150 páginas por número; asimismo, el diseño poco convencional y la tipografía serifiada,todos estos atributos llevados al máximo de su aplicación.

La estrella del grunge Cobain acaparó portadas.

El balance entre texto y fotografía me gusta; de hecho conté al menos seis de estas últimas en muchas páginas. Aunque a ratos probablemente la editoría encuentre un problema al enfrentarse con la densidad del texto, efecto de entrevistas, pues algunas páginas se ven saturadas.Vale mencionar que las medidas de la revista son 9 por 12 pulgadas.

Los famosos del rock clásico llenan los números de MOJO.

La primera publicación de MOJO se hizo el 15 de octubre de 1993, fiel a su estética de rock clásico, caracterizada por la impresión del color sombrío, sicodélico y a la vez con un toque retro. Esta edición, que se hace mensualmente, hablaba de las estrellas Bob Dylan y John Lennon.

Críticos de música de la talla mundial como Greil Marcus, Charles Shaar Murray, y Nick Kent y Jon Savage han escrito en esta revista.


22 años lleva publicando este rotativo británico.
Muchos han criticado su constante cobertura de conciertos y festivales de rock clásico como The Beatles y Bob Dylan, sin embargo fue la primera revista en considerar a The White Stripes.

Portada con los integrantes de The Whites Stripes.

Comentarios