Propuestas artísticas innovadoras desde Brasil



Desde el año 2005, el artista plástico brasileño Wesley D’Amico elabora diversos artes, como los pequeños cuadros artísticos que caben en la yema de un dedo.

A fin de innovar, ha dispuesto la construcción de estructuras a partir de madera, a las que luego enciende, esto como parte de su más reciente proyecto Arte com Fogo.

Arte com fogo consiste en empotrar una escultura en la pared y seguidamente incendiarla; la mencionada pieza gana impulso con las llamas. La intención es la quema y las fotografías que de allí se pueden sacar.

Para D’Amico, el arte con fuego fue una casualidad, puesto que un día vio unos trozos de madera quemándose y pudo observar cómo el fuego formaba figuras diferentes.

Posteriormente cursó módulos de joyería, de ahí surgió la inquietud elaborar pequeños cuadros, es decir en miniatura, cuyo marco es de aluminio.

Su primera pieza elaborada fue la bandera de Brasil. Desde aquel momento realizó ya un ejemplar de cada pieza.

Esta, como se puede observar en las fotos, es una nueva forma de expresión, que va más allá de las obras en altas dimensiones.

Las herramientas que predominan en el taller de Wesley son pinceles, aguja, acuarelas, fuego y sobre todo tiempo y paciencia.

A continuación algunos de los trabajos de Wesley D'Amico. Primero de arte con fuego y luego algunas fotos de sus pequeñísimos cuadros.

#VIDEO: 






 Pequeños cuadros artísticos:



Comentarios