Santa Ana| Monigotes de personajes de la vida pública serán incinerados

  El corredor que lleva desde Ojojona hasta Tegucigalpa también tiene exhibidos años viejos, así, a partir de la colonia Germania se pueden observar varios monigotes, muchos de los cuales hacen recordar los eventos políticos o sociales.

El Callejas de Cerro de Hula. Foto: Laura Izcano.

  Uno de estos es el que construyen los empleados de una tapicería ubicada en Germania, quienes desde sus inicios han estado comprometidos socialmente.
  Más adelante, justo a la altura del instituto del mismo nombre, se halla otro monigote donde aparece el expresidente hondureño Rafael Leonardo Callejas a bordo de una avioneta, para representar el evento que involucró a éste en el llamado Fifagate.
  Ya en el sector de Rancho Quemado aparece de pie un año viejo que personifica a un inspector o detective, bajo un sobretodo beige.

MIRÁ AQUÍ MÁS AÑOS VIEJOS:



  En la comunidad de Cerro de Hule aparece Callejas, esta vez ya ataviado con el uniforme de presidiario, esposado y engrillado.
  El monigote está hecho de cartón, periódico, madera y rulos o colochos de madera; fue elaborado por Antonio, Érico y Ariel Varela, asimismo contó con el apoyo de la joven Laura Izcano. Conforme a lo expresado, el año viejo contiene unos tres mil lempiras en pólvora.
“Decidimos representar y quemar a Callejas porque ha desatado escándalos de corrupción en Honduras, y por eso el mundo ha puesto su vista sobre el país, lastimosamente por eventos tan particulares como los de él”, detalló Izcano.

Eduardo Maldonado fue retratado en Santa Ana.
  Al llegar al barrio El Calvario del municipio de Santa Ana se puede ver al periodista Eduardo Maldonado, sentado frente a una computadora, diciendo sus coloquiales frases.
  “Hicimos a Maldonado porque él y su canal llegan a todo Honduras…”, explicaron sus elaboradores.
  Este 31 de diciembre tanto en la capital hondureña como en los municipios que conforman su zona metropolitana se quemará un sinnúmero de monigotes que representan, en muchos casos, la realidad que se vive en Honduras a todos niveles.

Comentarios