Virgen de Suyapa y san Miguel Arcángel visitan Ojojona y Santa Ana

  Este miércoles estuvieron de visita en Ojojona las imágenes de la Virgen de Suyapa y san Miguel Arcángel en el marco de la celebración del sínodo arquidiocesano.
  “Estas peregrinaciones sinodales se están haciendo para conmemorar los100 años de creación de la diócesis de Tegucigalpa, ahora arquidiócesis”, expresó Tony Salinas, cura de la Parroquia san Juan Bautista, cuya sede es Ojojona y que la completan los municipios de Santa Ana y San Buena Ventura.

Dos feligreses cargan la efigie de Suyapa, tras su llegada a Ojojona.
  
  La morenita de Suyapa arribó a eso de las 3:00 de la tarde, luego de sortear el denso tráfico establecido sobre la carretera Panamericana, donde hubo un accidente; enseguida, se desarrolló un breve rosario, para luego realizar misa, justo a las 5:00 p.m.
  Por la noche, a las 6:15, ambas efigies fueron trasladadas a la comunidad vecina de Santa Ana, donde se siguió similar programa de actividades, las que culminaron con un miniconcierto navideño y una alborada que veneró a la Madre del Verbo Divino, que hace sus visitas en la tercera semana de Adviento.

La noticia convocó buen número de la población del pueblo.
  
  Este jueves corresponde el turno al municipio de Sabanagrande, para continuar con el itinerario de Nuestra Señora de Suyapa y san Miguel Arcángel. Asimismo, san Francisco de Asís, patrono de las localidades de Texiguat y Reitoca, ubicadas en los departamentos de El Paraíso y Francisco Morazán, respectivamente, recibirá la visita.

Asimismo. san Miguel Arcángel acompañó a Nuestra Señora de Suyapa.
  
  Estas actividades culminarán en la iglesia Medalla Milagrosa, del barrio San Felipe, en Tegucigalpa.

Comentarios