Honduras: Sustraen bienes materiales de iglesias católicas en El Progreso


Por fortuna, los malvivientes no se llevaron objetos patrimoniales de los templos


Varios delincuentes no se apiadaron y asaltaron dos iglesias católicas en el municipio de El Progreso, Yoro, al norte de Honduras, de donde extrajeron bienes materiales.

Ambos inmuebles están ubicados en las aldeas Agua Blanca Sur y Cristo Rey, jurisdicción del referido municipio.

Pérdidas


Entre los objetos sustraídos del templo de la aldea Cristo Rey están el equipo de sonido y los instrumentos musicales y útiles que encontraron, conforme a las declaraciones del delegado de la palabra José Nieves Suazo, quien detalló 35 mil lempiras en pérdidas materiales.

“Los sujetos cortaron la malla y después violaron el llavín y la aldaba de la puerta principal de la casa de Dios para cometer el hurto”, expresó Nieves Suazo; de similar manera puntualizó que la gente de Cristo Rey quedó triste a causa de la pérdida de los instrumentos, y que tal se debe a la carencia de valores morales y el irrespeto a la sociedad.

La malla fue cortada y el llavín y la aldaba violados durantes el asalto.

En tanto, una mujer informó que el templo católico del barrio Villatoro de Agua Blanca Sur también fue saqueado por parte de personas desconocidas la semana anterior.

“Ni los templos católicos se escapan de los delincuentes por lo que la feligresía debe tomar las medidas de precaución para evitar ese tipo de fechorías”, denunció la feligrés.

Comentarios