Curiosidades de los escritores

Las biografías de algunos escritores importantes revelan manías, rarezas y datos curiosos que han hecho historia. Recopilo algunas anécdotas de la literatura universal.

Dostoievski

Nació en 1821 en el manicomio donde trabajaba su padre. Vivió su infancia rodeado de enfermos mentales, algo que según los historiadores marcó su vida y su obra.

Lewis Carroll

El famoso autor de "Alicia en el país de las maravillas" fue el mayor de 11 hermanos, todos ellos tartamudos.

Esquilo

El dramaturgo Esquilo falleció en el año 485 A.C. cuando un águila dejó caer una tortuga viva sobre su calva cabeza, que confundió con una piedra.

Paul Valéry

Tenía la costumbre de escribir todos los días, de cuatro a siete de la mañana, por considerar que se trataba de la “hora pura y profunda”.

Hemingway

Hemingway no podía escribir sin sus amuletos de la suerte en su bolsillo derecho: “una castaña de Indias y una pata de conejo raída, con los huesos y los tendones relucientes de tanto sobarlos".

Emily Dickinson

Pasó una buena parte de su vida aislada en una habitación de la casa de su padre en Amherst. Su obra permaneció oculta hasta que comenzó a publicarse después de su muerte.

Frank Baum

El célebre autor de "El maravilloso Mago de Oz", se inspiró en un cajón de un archivador para poner el nombre a su obra. Al parecer, la etiqueta del archivador indicaba "O-Z".

Balzac

Cuando Balzac escribía se aislaba del mundo cerrando las cortinas de la habitación y olvidándose de si era día o noche. Mientras, no bebía ni vino ni licores, pero era adicto al café.

Comentarios