Solo una bodega demolerían del Museo de Arte Republicano Villa Roy

El Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH) aclaró que el Museo Villa Roy no será demolido, tal como publicara un rotativo capitalino recientemente.

El IHAH busca financiamiento para recuperar Villa Roy.

“En ningún momento se ha hecho tal declaración por parte de personal del IHAH”, enuncia el comunicado vertido ante el público en general.

El mismo diario redacta en la página 22 que la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) emitió un dictamen donde recomienda la demolición de un espacio físico construido en el año 1995 (que no es el edificio Villa Roy) y que funcionaba como almacén de restos arqueológicos.

Conforme a la aclaración pública del IHAH, la construcción que será demolida es el almacén de restos arqueológicos, no el inmueble patrimonial Villa Roy, para el cual esta entidad sigue buscando el financiamiento que posibilite la estabilización del terreno y la restauración de la edificación.

Durante mucho tiempo Villa Roy albergó la flotilla de autos de lujo de expresidentes.

Asimismo, el pronunciamiento invitó a las personas interesadas en la situación del Museo de Historia Republicana Villa Roy a acercarse a sus oficinas, donde se les facilitará la información que requieran.

En tanto, Omar Talavera, Jefe de la Unidad de Registro y Control del IHAH, calificó de amarillistas las reincidentes publicaciones alteradas del diario, puesto que “lo colocan en primera plana, pero al remitirse a la nota uno se entera de que es la bodega donde funcionó el laboratorio de arqueología la que podría ser demolida.

Comentarios