Zozobra| Estudiantes de Bellas Artes huyen tras amenazas de mareros

  El recrudecimiento de la delincuencia juvenil en los centros educativos públicos obligó este jueves a los docentes de la Escuela Nacional de Bellas Artes (ENBA) a desalojar de las aulas a todos los estudiantes como cumplimiento a supuestas exigencias de parte de los mareros.
  En fechas anteriores, las autoridades de la Secretaría de Educación ya intervinieron seis colegios de la capital con militares y la Policía a causa de este fenómeno.

Bellas Artes pasa a formar parte del grupo de instituciones sitiadas por mareros.

  Después que supuestos pandilleros prácticamente han tenido de rodillas al Instituto “Saúl Zelaya Jiménez”, ubicado entre las colonias La Pradera y la Flor del Campo, es fácil enterarse de que ese establecimiento no es el único que está enfrentando la problemática de empoderamiento de parte de los malvivientes.
  "De repente la maestra que nos daba clases nos informó que teníamos que irnos, porque los mareros lo habían ordenado", declaró un alumno de Bellas Artes.
  Al respecto, el titular de la Dirección Departamental de Educación de Francisco Morazán, Miguel Gómez, señaló que son varias las instituciones educativas donde las agrupaciones ilícitas juveniles han desatado la intranquilidad.
  “Son unos cinco colegios los que están teniendo problemas por la inseguridad y ya pedimos el apoyo de las autoridades de la Secretaría de Seguridad y del Ejército, para que nos ayuden a mejorar la situación que se está presentando”, indicó.
  Así, enumeró que además del “Saúl Zelaya Jiménez”, figuran los institutos "Central Vicente Cáceres”, “Gabriela Núñez”, “Jesús Aguilar Paz” y el Canaán, este último en la colonia del mismo nombre, en Tegucigalpa. De igual manera, investigan en otros institutos capitalinos que están bajo el mismo problema.

Comentarios