Maestros de la pictórica hondureña expondrán en Ojojona

  La Casa Pintor Pablo Zelaya Sierra recibirá la obra de reputados pintores nacionales desde el 28 de mayo, como parte de sus exposiciones temporales correspondientes a este año.

En lo que resta del año se pretende montar unas siete exposiciones pictóricas de pintores consagrados. Fotos| Yonny Rodríguez

  Según declaraciones de Daniel Rivera, subdirector de la Escuela Nacional de Bellas Artes (ENBA), “se montará la exposición de Rolando López Tróchez y Gustavo Armijo, denominada RETROSPECTIVA, donde los artistas mostrarán el trabajo que han desarrollado a lo largo de sus años”.
  Seguidamente han previsto que el 25 de junio el artista José Luis Reyes exponga su obra,que llevará por título Dibujos a pluma II. De igual manera, los pintores Iván Fiallos y Obed Aguilar establecerán en julio la muestra Éxodos.
“Estamos en pláticas con otros artistas para que presenten su obra en los meses de agosto, septiembre y octubre, pues ya tenemos reservado diciembre para Délmer Mejía”, detalló Rivera.
  Por su parte, Rolando López Tróchez declaró a este medio que “será un honor exponer en Ojojona, ya que es una buena oportunidad para atraer público a un pueblo que necesita más impulso para promover su desarrollo integral”.
  Es oportuno recordar que Casa Pintor Pablo Zelaya Sierra nace por una iniciativa de Bellas Arte e Iván Fiallos; asimismo, cuenta con el apoyo del dueño del local, don Gustavo Zelaya. La galería fue abierta al público el 30 de octubre de 2015 y su ingreso es gratuito.

Gustavo Zelaya junto a un cuadro de Pablo Zelaya Sierra.

  Aunque hay lapsos que permaneció cerrada, por lo que este año sus gestores tomaron a bien convocar artistas de alto renombre para que la galería se vaya convirtiendo en un punto de referencia más dentro de la plástica hondureña.
  Este proyecto que ya sobrepasó los seis meses reviste mucha importancia para Ojojona, un pueblo de amplia cultura, pero que pese a esto, los gobiernos locales no la consideran dentro de sus presupuestos.

Delmer Mejía expuso su obra a finales del año pasado.

  Por ejemplo, la imagen de Pablo Zelaya Sierra, primer artista moderno de la pictórica hondureña, tiene que ser más explotada, puesto que incluso sus paisanos no conocen su origen y mucho menos su obra.

Comentarios