Estudiantes exigirán con protesta artística rescate de Bellas Artes


  Tras el derrumbe de una fracción de pared de Bellas Artes, un cuerpo conformado por estudiantes y docentes realizará una manifestación artística en las afueras de la institución con el fin de hacer un llamado al rescate por parte de la comuna y Construcciones Escolares, por lo que citaron a las 7:00 a.m.

Así luce actualmente la pared occidental de Bellas Artes sin que haya llegado la ayuda tadavía. Fotos: Cortesías.
  Y es que el edificio donde funciona la Escuela Nacional de Bellas Artes (ENBA) sufrió la noche de este domingo daños severos al colapsar una parte de la pared que da a la tercera avenida de Comayagüela, producto de las lluvias que caen sobre la capital y el territorio hondureño.
  De igual manera, varias aulas y paredes fueron afectadas por la filtración del agua, lo que preocupa tanto a la población estudiantil como a los docentes, quienes permanecen expuestos a un nuevo derrumbe.
  En ese sentido, el director de Bellas Artes, Óscar Portillo, dijo que “ya hace más de año y medio que le pidieron a la Alcaldía Municipal que enviara un contingente a examinar y reparar los canales de desagüe y el techo del inmueble, pero no recibieron la atención que debida”.

Varios metros cuadrados de repello y pulido se cayeron.
  Por su parte, el subdirector de Bellas Artes, Daniel Rivera, tampoco dejó de pronunciarse al respecto y manifestó que “seguramente el gobierno y los entes encargados están esperando que el edificio se venga abajo para actuar”.
  Cabe recordar que Bellas Artes es el único centro de formación artística, donde se han formado parte de los mejores artistas hondureños, no obstante esto es proporcional a la desidia e incapacidad mostrada por los gobiernos. Así, en ocasiones anteriores hasta han querido cerrarla, lo que da lugar a pensar que su abandono obedece a un plan de clausura total.
  No obstante, el entusiasmo por aprender de unos y la satisfacción de enseñar de otros impide que Bellas Artes literalmente se derrumbe en su totalidad, por lo que este martes 30 de agosto los estudiantes y docentes nuevamente han decidido ir al rescate de su amada institución.

Comentarios