BINAH│Código de barras ahora se podrá obtener en línea

Fachada de la Biblioteca Nacional.

YONNY RODRÍGUEZ |Ojojona

La Biblioteca Nacional Juan Ramón Molina publicó desde la semana pasada un enlace hacia su sistema ISBN para el registro, asignación y creación del código de barras de las obras de los autores.

«El escritor puede entrar con su contraseña a su cuenta y desde allí revisar las obras que ha registrado», informa Remo Flores, responsable de la Agencia ISBN.

En ese sentido, la clave es el número de identidad de cada usuario y en el caso de las editoriales, su Registro Tributario Nacional (RTN). Actualmente, el principal centro de lectura del país desarrolla una capacitación a propósito del tema.

Interface de la plataforma.

Vale aclarar que la página permite obtener el International Standard Book Number (ISBN), sin embargo, la oficina siempre permanecerá abierta para aquellos que estimen conveniente obtener la ficha bibliográfica.

Sobre la Biblioteca Nacional


Este recinto de uso público contiene más de 40 mil libros y fue fundado por Ramón Antonio Vallejo Bustillo el 27 de agosto de 1880. Su misión es recopilar, catalogar, clasificar, conservar y difundir toda la producción documental publicada en Honduras y en el extranjero.

En 2009, el exsecretario de Cultura Rodolfo Pastor Fasquelle la renombró como Juan Ramón Molina, en honor del gran poeta hondureño.

En aquel momento, el escritor Eduardo Bahr, quien fungía como su director, manifestó “el nombre de Juan Ramón Molina es el mejor que se ha podido escoger para el principal centro de lectura del país”.

Así, durante casi dos siglos de existencia este espacio ha formado intelectualmente diversas generaciones de hondureños.